4 alternativas al tema Astra de wordpress 😮

En este artículo veremos algunas alternativas al tema astra para usar en tu sitio web.

Astra se ha colocado como uno de los temas para WordPress más populares. Tiene una gran cantidad de características que nos permiten crear sitios web impresionantes sin tocar ningún código. Por lo tanto, puede que no sea del agrado de algunas personas, por lo que es necesario explorar alternativas con Astra como tema antes de enviarlo.

Que debe tener una alternativa del tema Astra

Por lo general, el tema Astra es rápido y fácil de configurar, lo que lo ayuda en sus conversiones móviles y sus esfuerzos para la optimización en los motores de búsqueda (SEO). También nos proporciona una extensa biblioteca de plantillas que se adaptan bien a una gran variedad de nichos.

Podemos usarlo con nuestro creador de páginas favorito y con esto lograr que nuestro sitio web esté en funcionamiento en muy poco tiempo. Tomando en cuenta todas estas ventajas que nos ofrece, ¿por qué deberíamos buscar alternativas de Astra? Si bien es un tema multiusos muy sólido, es posible que no se adapte a todos los sitios. Si por alguna razón necesitas funciones avanzadas de comercio electrónico para implementar una tienda, es posible que Astra le resulte demasiado limitante.

El costo de su plan de por vida puede ser difícil de justificar para algunos usuarios, dado que los competidores ofrecen características similares por menos (o gratis).

4 alternativas al tema Astra para wordpress

1. Neve by themeisle

alternativas al tema astra

Si está buscando una alternativa que sea similar en la velocidad y sea liviana, Neve es una muy excelente opción. Al igual que el tema Astra, utiliza Vanilla JavaScript en lugar de el muy popular jQuery para que el rendimiento de tu página web no se vea afectada por los recursos de bloqueo de procesamiento. Neve también es compatible con AMP (Accelerated Mobile Pages ), lo que le permite un impulso adicional de SEO. Además, te permite personalizar fácilmente tu sitio con el creador de páginas que sea tu favorito y también podrás elegir entre más de 80 demostraciones iniciales. Además, Neve incluye características como:

  • Configuración fácil
  • Diseño personalizado del pie de página y su encabezado
  • Nos ofrece una gran variedad de diseños de página
  • Cuenta con una gran compatibilidad con Divi, Beaver Builder, Elementor y más
  • Nos otorga acceso a plugins de Neve Pro como lo son Blog Boosters ó WooCommerce
  • Tienes la posibilidad de retroceder con un clic para revertir los cambios

2. Blocksy by creativethemes

alternativas al tema astra blocksy

Si al revisar las opciones de personalización de Astra sientes que son insuficientes para tus necesidades, Blocksy podría ser una excelente opción. Este tema ofrece una gran cantidad de opciones de estilo de encabezado, una selección de diseños de página para diferentes propósitos y una paleta de colores global.

También es muy intuitivo y fácil de personalizar, cuenta con un generador de arrastrar y soltar. Blocksy cuenta con una integración muy sólida con el Personalizador de WordPress, esto le permite ajustar básicamente cualquier pequeño detalle que vea en la página.Es extremadamente rápido y ofrece una variedad de funciones avanzadas. Algunas otras características que incluye este tema son:

  • Cuenta con un editor en vivo
  • Diseño responsive
  • Opciones de menú ya establecidas o personalizadas
  • Tipografía global
  • Ofrece un generador para encabezados y pies de página
  • Viene integrada la opción de agregar Iconos sociales
  • Tiene una gran compatibilidad con Elementor, Beaver Builder y más

3. GeneratePress theme

tema generatepress wordpress

GeneratePress es otra muy buena alternativa ligera como una pluma al tema Astra, el cual tiene un peso menor a 10 KB. De igual forma, no está basado en jQuery, por lo que lo convierte en uno de los temas más rápidos. También es muy fácil de usar y cuenta con gran compatibilidad con todos los creadores de páginas populares.

La versión gratuita no ofrece demostraciones como lo hace Astra, y sus funciones básicas son limitadas. Sin embargo, GeneratePress Premium nos brinda acceso a su gran biblioteca completa de sitios profesionales, amplias opciones de personalización y un módulo WooCommerce exclusivo. Las características adicionales incluyen:

  • Personalizador en vivo
  • Diseño de respuesta
  • Diseños personalizados
  • Opciones de estilo avanzadas (Pro)
  • Acceso a módulos premium (Pro)

4. Genesis

tema genesis wordpress

Genesis Framework no es solo un tema, más bien sería la columna vertebral de tu página web. Esta opción se adaptará a desarrolladores o usuarios avanzados que cuentan conocimientos de codificación. Sin embargo, también nos ofrece la posiblidad de acceder a un personalizador en vivo para realizar cambios simples. Como Astra, Genesis es muy liviano y de carga rápida, lo que le otorga una base sólida para un sitio web compatible con SEO. Además, es una excelente opción para agencias web debido a los módulos reutilizables personalizados que puede aplicar a sitios ilimitados. Aparte de eso, Genesis también te da acceso a funciones como:

  • Configuración con pocos clics
  • Plantillas de página personalizadas
  • Encabezado personalizable
  • Diseño responsivo
  • Widgets de contenido destacado

Listo, estos fueron 4 alternativas al tema astra en wordpress, si bien es cierto que existen muchas opciones, debemos considerar primero cual será el objetivo de nuestra página web, y en base a eso elegir el tema que mejor se adapte a nuestras necesidades.

También podría interesarte:

👉 Como instalar el tema astra wordpress

👉 Como instalar elementor PRO [2020]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *