Aumente la velocidad de carga de tu página con EWWW Image Optimizer

  • plugins

El uso de un optimizador de imágenes de WordPress es una de las soluciones más sencillas para acelerar un sitio web. ¡Con unos pocos clics puede hacer que su sitio sea más liviano y ejecutar más rápido!

La velocidad importa

Ya sea que sea una pequeña empresa o un individuo con un sitio web, debe ser proactivo con respecto a la velocidad del sitio. Optimizar sus imágenes es una forma de hacer que las páginas se carguen más rápido. Antes de que veamos cómo se hace, es importante comprender que mejorar la velocidad del sitio es la suma de varios elementos combinados; CDN, almacenamiento en caché y optimización de imágenes:

CDN

Una red de entrega de contenido (CDN) es una red distribuida de servidores. La idea detrás de CDN es reducir la distancia entre alguien que navega por Internet y el servidor web que entrega el contenido. Esto funciona copiando su sitio en muchos servidores de datos en todo el mundo. Supongamos que alguien de Inglaterra accede a su sitio desde EE. UU. En lugar de que un servidor en Estados Unidos envíe la información, un servidor local en el Reino Unido, que tiene una versión de su sitio, la envía directamente a ellos, acelerando considerablemente el tiempo de carga.

Almacenamiento en caché

En términos simples, el almacenamiento en caché significa que el navegador web recuerda las cosas que ha mirado recientemente para entregar el contenido más rápido. Si alguien llega a su sitio web y no tiene habilitado el almacenamiento en caché, su navegador solicita la página completa de su servidor, nuevamente. Con el almacenamiento en caché, lo obtienen en un instante. Experimentarás tiempos de carga significativamente más rápidos, pero también disminuirá la carga en tu servidor.

Optimización de imagen

La optimización de imagen reduce el tamaño del archivo de imagen tanto como sea posible. Cuando se hace correctamente, sus fotografías se ven geniales y sus páginas se cargan rápidamente. Es posible que tenga un alojamiento web fantástico, pero hay mucho que puede hacer si no ha cuidado sus imágenes detrás de escena.

Como sabemos que los sitios web más rápidos impulsan los motores de búsqueda (SEO), la optimización de imágenes es imprescindible para todos los sitios web si quieren tener éxito en línea.

Dado que no existe un método universal para corregir la velocidad de la página, le recomendamos que implemente todos los métodos mencionados anteriormente. Esta publicación trata sobre la optimización de imágenes porque es el único método en el que no puede delegar la tarea a un proveedor de alojamiento web, que es lo que recomendamos.

La forma más sencilla de agregar CDN y almacenamiento en caché es a través de un host de WordPress administrado. Con EasyWP Managed WordPress hosting, por ejemplo, obtiene una red global de servidores configurada para usted con un complemento de almacenamiento en caché preinstalado con WordPress.

EasyWP WordPress Hosting

También es el alojamiento de WordPress más rápido disponible, por lo que no tendrá que preocuparse por perder preciosos segundos debido al rendimiento de su alojamiento web, además de que es muy fácil instalarlo.

Cómo optimizar imágenes en WordPress con EWWW Image Optimizer

La optimización de la imagen se puede realizar manualmente o con la ayuda de un plugin. El enfoque manual es para cualquier persona que prefiera hacer todo de forma independiente y mantener el máximo control sobre su sitio web. Como ocurre con la mayoría de las cosas en WordPress, los plugins han simplificado el trabajo. Los plugins de optimización de imágenes ahorran mucho tiempo y ofrecen resultados fantásticos.

Optimizar imágenes manualmente

Cuando hablamos de optimización de imágenes, cubrimos mucho terreno. Desde elegir el formato de imagen correcto hasta ajustar el tamaño y comprimir la imagen final para asegurarse de que sea tan ligera como una pluma. A continuación, se ofrece una descripción general de lo que implica hacerlo usted mismo:

  • Convierta imágenes a un mejor formato de archivo (JPEG vs GIF vs PNG)
  • Encuentre el tamaño máximo en el que se muestra su imagen, este es el tamaño máximo que debe tener su imagen y cambie el tamaño de sus imágenes. Las herramientas de edición de imágenes como Photoshop o Gimp se encargan de esto.
  • Finalmente, comprima el archivo de la foto para que ocupe menos espacio. Con Compress JPEG puede comprimir cualquier formato de archivo “con la fuerza de un elefante”.
Comprimir imagenes JPG online

Estas tres técnicas pueden reducir el tamaño de la imagen hasta en un 80%, si se eligen correctamente. O puede ahorrarse el trabajo de encontrar la combinación correcta e involucrar un plugin.

Acelere las cosas con un plugin optimizador de imágenes de WordPress

EWWW Image Optimizer

Como hemos visto, implica mucho trabajo para optimizar una imagen usted mismo. Si prefiere poner esta tarea en piloto automático, necesita las herramientas adecuadas para el trabajo, también conocido como un plugin para optimizar imágenes.

En la web, por ejemplo, existen varios plugins gratuitos para reducir el tamaño de la imagen. Todos tienen características diferentes y le permiten encontrar la configuración que necesita. Recomendamos utilizar el plugin EWWW Image Optimizer.

plugin ewww Image Optimizer

EWWWW optimiza las imágenes recién cargadas y las imágenes existentes en su sitio. Además de la optimización automatizada, puede controlar cómo (y cuánto) se comprimen sus imágenes

Antes de comenzar, es posible que le interese probar la velocidad de su página ahora, y luego nuevamente una vez que las imágenes en su sitio de WordPress se hayan optimizado.

Para comenzar, inicie WordPress e instale y active el plugin. Luego, seleccione la nueva opción Optimización en lote dentro de la pestaña Medios.

ewww Image Optimizer optimizar por lotes

En la pantalla Optimización masiva, haga clic en Buscar imágenes no optimizadas.

optimizar por lote

Una vez que se completa el escaneo, verá cuántas imágenes están listas para optimizar (como se muestra en el ejemplo a continuación). Haga clic en el botón Optimizar imágenes para permitir que el complemento funcione.

comprimiendo imagenes en wordpress

¡Eso es todo al respecto! Para ver cuánto ha mejorado la velocidad de su sitio, ejecute sus páginas de WordPress a través de una herramienta de velocidad de página como Pingdom y pruébelas en su dispositivo móvil.

Reflexiones finales sobre la optimización de imágenes de WordPress

Si no ha optimizado sus imágenes, es hora de que empiece. No solo marcará la diferencia en su velocidad, sus usuarios también lo apreciarán, al igual que Google.

Además de la optimización de imágenes, mencionamos que la CDN y el almacenamiento en caché lo ayudarían significativamente a acelerar su sitio web. No debería tener problemas para agregar un complemento de almacenamiento en caché, pero CDN es un poco más complicado de configurar.

La opción más sencilla es optar por un alojamiento de WordPress administrado como EasyWP. Con EasyWP, las preocupaciones sobre la velocidad de la página serán cosa del pasado, y con planes a partir de $ 1 para su primer mes, también puede despedirse del alojamiento caro.

Crear un sitio web de WordPress nunca ha sido tan sencillo. EasyWP se encarga del trabajo técnico pesado, brindando a nuestros clientes todo el servicio que esperarían de WordPress administrado tradicional, con características premium a una fracción del costo. Incluso se incluye un complemento de almacenamiento en caché profesional para ahorrarle tiempo y esfuerzo para configurar estas cosas usted mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *