Como agregar botones de redes sociales en WordPress con easy social sharing

  • plugins

¿Quieres aprender a agregar botones para compartir en redes sociales en WordPress?

Los botones para compartir en redes sociales son una de las herramientas de marketing más populares a través de las cuales puede promocionar su sitio web.

Son botones simples que puede agregar a los artículos de su blog con los que su audiencia puede compartir su contenido en las redes sociales. Esto ayudará a hacer circular el contenido de su sitio web y generar más tráfico.

¿Por qué agregar botones de redes sociales en WordPress? 🤔

Los botones para compartir en redes sociales conectan su contenido web con las redes sociales. Los lectores que lean el contenido de su blog de WordPress pueden compartir fácilmente la información con su círculo social mediante los botones de compartir en redes sociales. De esta forma se pueden hacer circular los contenidos de la web.

Señalemos algunas de las razones generales que muestran la importancia de agregar botones para compartir en redes sociales en WordPress:

  1. Genere más tráfico: Puede generar más tráfico a su sitio web con la ayuda de los botones de compartir en redes sociales. Los visitantes de su sitio web pueden compartir los artículos de su sitio web en diferentes plataformas sociales haciendo clic en los botones de compartir. Esto generará más tráfico, ya que una gran cantidad de visitantes visitará su sitio web para leer el artículo compartido.
  2. Crea valor de marca: Los botones para compartir en redes sociales pueden ayudarlo a crear el valor de marca de su sitio web. Cuando sus artículos y blogs circulen en las redes sociales, aumentará el número de seguidores. Su sitio web comenzará a obtener más reconocimiento y a ganar popularidad. Esto creará el valor de marca de su sitio web en el mercado.
  3. Promoción del sitio web: Los botones para compartir en redes sociales te ayudarán a promocionar tu sitio web. Cuando su sitio obtenga más tráfico y su valor de marca crezca, su sitio ganará más autoridad. En pocas palabras, el intercambio social ayuda mucho en la promoción de su sitio web.

¿Cómo agrego los botones de redes sociales en WordPress? (Paso a paso) 😲

Paso 1: elige el mejor plugin para compartir en redes sociales

El primer paso que debe seguir para agregar el plugin para compartir en redes sociales es decidir qué plugin es mejor para usted. Debe elegir el plugin para compartir en redes sociales que considere adecuado para su sitio web.

Puede encontrar una variedad de plugins para compartir en redes sociales en el mercado que vienen con varias características. Pero debe elegir el que sea asequible y tenga suficientes funciones para ayudarlo a promover su sitio.

agregar botones de redes sociales

Para este ejemplo, hemos elegido Easy Social Sharing para este tutorial. Elegimos este porque es uno de los mejores complementos para compartir en redes sociales para WordPress que puede considerar usar. Es gratis y viene con un diseño totalmente receptivo. Tiene múltiples funciones con las que puede agregar y personalizar fácilmente los botones para compartir.

Puede elegir entre 18 botones populares para compartir en redes sociales y agregarlos a su sitio web. Otras características como el recuento de acciones sociales, múltiples diseños, múltiples diseños también están disponibles en él, lo que es útil para promover su sitio web.

Paso 2: Instale y active el plugin Easy Social Sharing

Después de elegir el mejor plugin para compartir en redes sociales, el siguiente paso es instalar y activar el plugin para compartir en redes sociales. Para ello, nos tenemos que dirigir al panel de administración de wordpress

Después de eso, intente encontrar “plugins” en el lado izquierdo de la pantalla. Pase el cursor del mouse sobre él y haga clic en “Agregar nuevo”.

agregar botones de redes sociales easy social sharing

Ahora, llegará a la página “Agregar plugins”. Allí, intente ubicar un cuadro de búsqueda en la parte superior derecha de su pantalla. Luego, escriba “easy social sharing” en el cuadro de búsqueda, después de lo cual aparecerá en los resultados de búsqueda. Verá una opción “Instalar ahora” junto al plugin. Haz click en eso.

instalar easy social sharing

Después de eso, comenzará el proceso de instalación. Haga clic en el botón “Activar” junto al plugin, después de lo cual el plugin se activará correctamente.

activar easy social sharing
Paso 3: configurar y personalizar el plugin para compartir en redes sociales

Ahora, el siguiente paso es configurar y personalizar el plugin para compartir en redes sociales. En su panel de WordPress, busque la configuración en el lado izquierdo de la pantalla. Pase el cursor de su mouse sobre él y luego haga clic en “easy social sharing”.

easy social sharing para wordpress

Después de eso, llegará a una página desde donde puede cambiar la configuración del plugin. Encontrará opciones como “Opciones generales”, “Opciones de red”, “Opciones de diseño” para personalizar el plugin. Analicemos cada una de las opciones en detalle.

opciones del plugin easy social sharing
Opciones generales

Desde “Opciones generales”, puede agregar las opciones disponibles en el plugin Puede elegir las ubicaciones específicas, es decir, en línea (arriba / debajo de la publicación, páginas), barra lateral (esquina central izquierda / derecha del navegador), etc., donde desea mostrar el botón de compartir. También puede optar por mostrar los botones en todas las pantallas o mostrarlos específicamente en algunas pantallas.

Easy Social Sharing ubicacion de los botones

Además, puede habilitar o deshabilitar los botones de compartir en la página principal (Inicio). También puede usar otra opción para permitir la visualización de botones de compartir en redes sociales mientras navega con dispositivos móviles. Después de eso, haga clic en “Guardar cambios” para guardar la configuración que agregó.

visibilidad de los botones easy social sharing
Opciones de red

A través de “Opciones de red”, obtiene dos opciones: Redes sociales y Opciones sociales. En “Redes sociales”, verá una lista de varios sitios sociales. Desde allí, seleccione la red social preferida pasando el cursor del mouse sobre ella. Luego, verá la opción “Editar” que aparece allí. Haz click en eso.

opciones de red esy social sharing

Después de eso, deberá ingresar los detalles en el cuadro “Descripción” y “Recuento mínimo”. Al final de la tabla, verá un botón “Guardar cambios”. Haga clic en él para guardar los cambios que realizó.

Easy Social Sharing configurando opciones de red

Ahora, seleccione las “Opciones sociales” donde necesita agregar credenciales para obtener acceso a la funcionalidad de las redes sociales. Puedes agregar el “Nombre de usuario de Twitter” para que cuando alguien tuitee tus publicaciones, obtengas el crédito en el tuit. Puede habilitar la opción “Red compatible con API” para proporcionar compatibilidad con la red compatible con API. No olvide “Guardar cambios”.

credenciales redes sociales easy social sharing
Opciones de diseño

Del mismo modo, desde “Opciones de diseño”, tiene acceso a las opciones de Color de capa, Diseño en línea y Diseño de barra lateral. A través de “Opciones de color de capa”, el color de fondo y el color de desplazamiento del fondo de los iconos para compartir se pueden personalizar. También puede habilitar los colores personalizados y hacer clic en “Guardar cambios”.

opciones de diseño easy social sharing

Ahora, seleccione “Diseño en línea” donde encontrará diferentes opciones para personalizar el botón de compartir que se muestra en línea. Puede elegir la forma y el diseño del icono para el botón para compartir en redes sociales. Además, puede elegir la ubicación donde desea mostrarlo. Además, puede habilitar etiquetas de redes, recuentos de acciones sociales, mostrar el contador de acciones totales, etc.

diseño en linea easy social sharing

También te podría interesar

Por último, haga clic en “Diseño de la barra lateral” para personalizar el botón para compartir que se muestra en la barra lateral. La forma del icono y la orientación del diseño de los botones para compartir en redes sociales se pueden cambiar. También puede habilitar los recuentos de acciones sociales, mostrar el contador de acciones totales y mostrar los botones “Todas las redes”. Al final, haga clic en “Guardar cambios”.

diseño lateral easy social sharing

También puede obtener una vista previa en vivo de los cambios en la forma del icono y el formato de diseño a medida que lo personaliza. Solo mire el lado derecho de su pantalla en la página de configuración y verá los cambios que ocurren en tiempo real.

Paso 4: Obtenga una vista previa de los botones para compartir en redes sociales en su blog de WordPress y comience a compartir

Lo siguiente que debe hacer después de completar la configuración y personalización de los botones para compartir en redes sociales es obtener una vista previa de los cambios. Una vez que haya terminado de agregar una nueva publicación en su panel de WordPress, simplemente haga clic en “Vista previa en nueva pestaña”.

vista previa easy social sharing

Ahora, se te dirigirá a una nueva pestaña desde donde podrás ver cómo se verá tu publicación después de que se publique. Puede ver cómo aparecen los botones para compartir en su sitio web después de los cambios realizados. Asegúrese de que todo se ajuste a sus necesidades.

diseño final easy social sharing (1)

Una vez que esté satisfecho con los cambios realizados para el complemento para compartir en redes sociales, puede comenzar a usarlo en su sitio web. Para eso, primero debes publicar tu contenido. Vaya a la pestaña anterior desde donde obtuvo una vista previa del contenido. Luego, haga clic en el botón “Publicar” que se encuentra en la parte superior derecha de su pantalla.

publicar contenido easy social sharing

Eso es todo. Ahora, ha agregado con éxito los botones de redes sociales en su sitio de WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *