Como crear una cuenta de google analytics

Medir las visitas e interacciones de nuestros usuarios en nuestra página web es de vital importancia, es por eso que en esta sección vamos a mostrarte como crear una cuenta de google analytics.

Como crear una cuenta de google analytics paso a paso

Para poder crear nuestra cuenta de google analytics debemos seguir los siguientes pasos

#1 Ingresa a la página oficial de google analytics 👍

Para poder crear una nueva cuenta es necesario que accedas al sitio oficial de google analytics, por esta razón es importante que cuentes con una cuenta de google, una vez estando en la página te pedirá tus credenciales para poder iniciar sesión.

pagina oficial google analytics

#2 Configuración de la cuenta ⚙

Para este paso nos pedirá que ingresemos el nombre que llevará la cuenta que estamos creando, también se encuentran algunas casilla de productos que ofrece google, por defecto ya vienen activadas, pero si lo deseas lo puedes desactivar.

Como crear una cuenta de google analytics

#3 Configuración de la propiedad 🔎

Google analytics cuenta con una nueva versión que se llama google analytics 4, por defecto cuando inicias la configuración esta viene activada, con la cual se nos pedirá los siguientes datos:

  • Nombre de la propiedad.- aquí colocaremos el nombre de nuestro proyecto en mi caso es easy WP
  • Zona horaria de informes.- Tendrás que configurar la zona horaria en la que te encuentres, sobre todo por el horario en el que te llegarán los reportes
  • Tipo de moneda.- También tendrás que configurar el tipo de moneda de donde estes radicando, en mi caso es el peso mexicano
Como crear una cuenta de google analytics paso a paso


Si quieres activar la versión anterior de google analytics dirígete a la opción mostrar opciones avanzadas, estando ahí crea una propiedad universal de google analytics. Para esto se te solicitará la URL de tu página web, también puedes elegir crear las dos propiedades si lo deseas

Como todavía este tipo de cuentas esta iniciando, nos recomiendan seguir usando la universal ya que al día de hoy, algunos de los plugins más populares para google analytics no cuentan con la opción de integración.

cuenta universal google analytics

#4 Acerca de su empresa 💼

Para mejorar nuestra experiencias de usuario google analytics nos pide ingresar la categoría del sector al que va dirigida nuestra página web, así como la cantidad de empleados con los que contamos, nos pide también marcar las casillas de las opciones en las que indicamos cómo usaremos google analytics.

google analytics acerca de su empresa

#5 Aceptar los términos y condiciones 🤔

Ya que hayas terminado de configurar todas las opciones, se te pedirá leer los términos y condiciones, para después hacer clic en aceptar.

terminos y condiciones analytics 2
terminos y condiciones analytics 1

Al término se nos desplegará una ventana con los detalles de nuestro flujo web.

flujo de trabajo analytics

Cerramos la ventana y nos aparecerá nuestro panel de google analytics, si nos vamos al menú de opciones de la parte superior izquierda, encontraremos la pestaña con el nombre de nuestra cuenta, en la cual también se mostrará las 2 nuevas propiedades creadas.

propiedades de google analytics

Con esto finalizamos los pasos a seguir para la creación de una cuenta en google analytics, el siguiente paso sería insertar el id de seguimiento de propiedad de google analytics, ya sea de forma manual, o por medio de algún plugin, algunos de los más populares son:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *