Como instalar wordpress localmente 【localWP】

Trabajar con un entorno de desarrollo local facilita muchas cosas. Es por eso que en esta publicación vamos a explicar como instalar wordpress localmente usando localWP

instalar wordpress localmente con localWP

Al igual que otras soluciones, este programa nos permite ejecutar WordPress en nuestra computadora en lugar de un servidor. También es gratis y muy fácil de usar, lo que lo hace más amigable para los principiantes que las soluciones más técnicas.

Si está buscando otra forma de trabajar con WordPress localmente, esta herramienta puede ser la adecuada para usted. Averigüemos juntos, ¿de acuerdo?

¿Por qué utilizar un entorno de desarrollo local? 🤔

Ya cubrimos los beneficios de instalar WordPress localmente en nuestra otra publicación. Por lo tanto, aquí está solo la versión corta:

  • Independencia de una conexión a Internet, como cuando viaja
  • Capacidad para probar los cambios del sitio, como actualizaciones del sitio o cambios de plugins y temas de forma segura
  • Un lugar para probar temas y complementos que está desarrollando antes de lanzarlos.
  • Mayor velocidad de carga y menos tiempo de desarrollo.
  • No es necesario pagar por el alojamiento o un dominio hasta que su sitio esté listo

Funciones locales 🚀

Además de los beneficios mencionados, LocalWP viene con una serie de características destacadas que pueden mejorar seriamente su flujo de trabajo:

  • Instalación automática de WordPress
  • Capacidad de guardar configuraciones del sitio para su reutilización Importación / exportación de sitios
  • Acceso remoto a sitios locales para clientes y otras partes interesadas
  • Acceso local SSL / HTTPS
  • SSH y WP-CLI, archivos de registro para todo lo que sucede en su sitio
  • Implementación automática del sitio (para clientes de Flywheel y WP Engine)
  • Soporte multisitio

También hay una versión Pro con características adicionales como sincronización de archivos, implementación en pruebas y soporte prioritario por $ 20 / mes. Además, una versión de equipo por $ 50 al mes.

precio localWP

Cómo utilizar LocalWP para crear un sitio web local de WordPress

1. Descarga e instala

La primera parte es realmente fácil: Obtener LocalWP en su disco duro. Para eso, vaya al sitio web oficial y haga clic en Descarga gratuita.

descargar localWP

Esto abrirá una ventana emergente, en la que debe elegir su sistema operativo (Mac, Windows, Linux), ingresar su nombre y apellido, correo electrónico del trabajo y número de teléfono.

datos para descargar localWP

¡Haz clic en Obtener ahora! para iniciar la descarga. Una vez hecho esto, ejecute la instalación. Confío en que sepa mejor cómo instalar un programa en su sistema operativo.

Al final, inicie la instalación de LocalWP (si no se le pide que lo haga de todos modos). Esto debe ir seguido de un mensaje para aceptar los términos del servicio, lo que debe hacer de inmediato.

aceptar terminos y condiciones localWP

También puede encontrar una solicitud para permitir que Local informe los errores a los desarrolladores para obtener mejoras. Esta decisión depende de ti. Cierre el asistente de incorporación y habrá finalizado correctamente la instalación.

2. Cree un nuevo sitio local

Después de la instalación, Local se abrirá automáticamente en esta pantalla.

inicio localWP

La pantalla de bienvenida le pide que cree un nuevo sitio local, entonces, ¿por qué no lo hacemos? Haga clic en el gran botón verde.

En la siguiente pantalla, lo primero que debe hacer es ingresar un nombre para su nuevo sitio. Puede ser cualquier cosa que desee, pero se relaciona mejor con el propósito final del sitio.

agregar nuevo sitio localWP

En Opciones avanzadas (que debe abrir), puede cambiar el dominio local que tendrá y la ruta en su disco duro donde se guardan los archivos.

Además, puede elegir un plano para su sitio si ha guardado alguno. Estas son configuraciones del sitio (incluidos temas y complementos) que puede guardar y reutilizar sin tener que instalar todo manualmente.

Cambie algo si tiene motivos para hacerlo y continúe.

3. Configure su entorno

A continuación, llega aquí:

configurar entorno en localWP

En este paso, puede elegir su entorno. Si lo deja en Preferido, Local aplicará la configuración estándar con una versión de PHP y MySQL elegida. Cuando hace clic en Personalizado, puede elegirlos usted mismo y también cambiar a MariaDB para su base de datos. Es posible que deba descargar algunas cosas para realizar cambios, pero Local se lo informará.

En versiones anteriores del programa, también podía cambiar entre usar un servidor Apache o Nginx. Eso actualmente no es posible, pero supuestamente está en camino. Sin embargo, ahora mismo está limitado a usar Nginx.

Elige lo que quieras (yo elijo Preferred) y sigue adelante.

4. Configure el usuario

datos de usuario localWP

En esta pantalla, es hora de crear un nombre de usuario, una contraseña y un correo electrónico de WordPress. También puede determinar si este sitio será un multisitio en Opciones avanzadas. Haga clic en Agregar sitio cuando haya terminado.

5. Termine y revise su sitio

Luego, LocalWP se pondrá a trabajar. Dependiendo de su sistema operativo, es posible que reciba algunas indicaciones solicitando los permisos que debe otorgar. Cuando todo está dicho y hecho, aterriza en esta pantalla.

sitio terminado localWP

Aquí, puede ver toda la información sobre su sitio, incluido el entorno del servidor, sus versiones de PHP, MySQL y WordPress, el nombre del sitio, el dominio y la ruta. También tiene pestañas para las utilidades de base de datos, SSL y correo. Más sobre eso más tarde.

Las partes más importantes son los botones en la esquina superior derecha etiquetados como Administrador y Ver sitio. Un clic en estos abre el panel de WordPress o el front-end de su sitio local en su navegador.

Así es como se ve:

wordpress con localWP

Limpio, ¿verdad? Local instaló WordPress automáticamente y lo configuró sin que yo tuviera que hacer nada. Además, si va a la página de inicio de sesión, puede ingresar a su sitio con el nombre de usuario y la contraseña que estableció durante la instalación. Puede encontrar los archivos de WordPress en la ubicación que especificó durante la instalación.

En resumen, todo se comporta exactamente como un sitio de WordPress instalado en un servidor en línea, solo que todo está sucediendo en su disco duro. Con eso, tiene todo lo que necesita para comenzar a construir su sitio

Opciones adicionales 👌

Si desea crear más de un sitio, simplemente puede agregar más con el botón más en la parte inferior izquierda. Si lo hace, aparecerán en la lista de sitios de la izquierda.

agregar mas sitios en localWP

Para cada sitio que no esté utilizando / desarrollando actualmente, puede detener el servidor virtual en la esquina superior derecha, donde dice Detener sitio. Alternativamente, use el botón Detener todo en la parte inferior de la lista de sitios para salir de todos a la vez. Además, un clic derecho en cualquiera de los sitios también le permite iniciarlos y detenerlos.

detener sitios localWP

Este último también te ofrece las siguientes opciones:

  • Ir al panel de administración / interfaz del sitio
  • Muestra la carpeta del sitio en tu disco duro
  • Abra el shell del sitio para acceder a WP-CLI
  • Reinicie el sitio, lo que puede ayudar con los problemas de almacenamiento en caché
  • Exporte su sitio como un archivo zip (para moverlo a otro servidor)
  • Guardar como plano para su reutilización
  • Cambiar el dominio del sitio
  • Modificar cómo se llama el sitio dentro de la lista
  • Eliminar el sitio de la lista y, opcionalmente, mover todos sus archivos a la papelera

Muy bien, eso es todo por lo básico. Veamos ahora algunas de las funciones adicionales de Local.

Comparta su sitio a través del enlace en vivo 📌

Una cosa realmente genial que el programa puede hacer se llama Live Link. Lo encuentra en la parte inferior de la pantalla cuando mira uno de sus sitios.

sitio en vivo localwp

Al hacer clic en Habilitar, Local generará un enlace para usted. Permite que otra persona acceda de forma remota a su sitio local a través de una conexión a Internet, ¡incluso el back-end!

instalar wordpress localmente

Esto es perfecto al crear un sitio web para clientes, de modo que pueda mostrarles fácilmente los resultados sin tener que cargarlo en un servidor. Además, ¡es súper simple!

Mi opinión acerca de instalar wordpress localmente con LocalWP

Para ser una persona que esta iniciando en la creación de blogs y páginas en wordpress, me parece que es una excelente herramienta para poder instalar wordpress de manera local en nuestra computadora, ya que en la mayoría de los programas como XAMPP, MAMP o WAMP tenemos que hacer algunos pasos adicionales para poder crear el entorno.

En cambio con LocalWP es mucho mas sencillo y lo tenemos listo con tan solo unos cuantos clics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *