Generatepress premium tutorial 🧐

En este artículo haremos una revisión general acerca del tema generatepress premium, sus funcionalidades y configuraciones básicas entre otros.

¿Qué es GeneratePress premium? 🤔

GeneratePress es uno de los temas de WordPress más populares disponibles. Con una cantidad asombrosa de descargas en WordPress.org y más de 200k instalaciones activas, es probable que algunos de ustedes hayan oído hablar de él. Junto con más de 900 reseñas de 5 estrellas en la página de listado de temas, el tema GeneratePress no solo es popular, sino que también es bien recibido en términos de reseñas.

generatepress premium

Instalación y configuración de GeneratePress Premium ⚙

Para poder instalar el tema generatepress es muy simple, basta con dirigirte desde tu panel de control a apariencia>temas>añadir nuevo, aquí en el buscador colocamos el nombre del tema, una vez encontrado procederemos a instalarlo y activarlo como cualquier tema.

tema generatepress

Luego nos dirigimos a nuestra cuenta en la página oficial de generatepress, dese la cual, si ya compramos el tema vamos a poder descargar el plugin, este será el encargado de aumentar la funcionalidad de nuestro tema premium.

Una vez descargado, nos dirigimos nuevamente a nuestro panel de administración plugins>añadir nuevo>subir plugin.

plugin generatepress premium

Configuración de GeneratePress Premium 🎨

Una vez instalado el plugin premium podremos ver las opciones que nos habilita, así como una sección en la cual tendrás que colocar tu licencia para poder mantener actualizado dicho plugin. A esta sección podrás llegar desde apariencia>generatepress.

actvando el plugin premium

Funciones premium de GeneratePress 🏆

Hay bastante que cubrir aquí, y creo que le encantarán las funciones que ofrece GeneratePress Premium. Así que profundicemos en lo que se ofrece exactamente.

Biblioteca del sitio 📘

Aquí podrás encontrar una gran variedad de ejemplos, los cuales podrás elegir para incrementar tu creatividad y diseñar un sitio web espectacular.

biblioteca de diseños generatepress

Aquí puede encontrar una selección de diseños de GeneratePress prediseñados de alta calidad listos para instalar con solo hacer clic en un botón. Aquí hay algo para todos, desde diseños mínimos, diseños de tiendas de WooCommerce, blogs y más.

templates wordpress

Módulo de blog

Vamos a revisar solamente las secciones de mayor relevancia, y una de ellas es el área del blog.

A pesar del módulo de Blog que suena un tanto ambiguo, es aquí donde puede realizar algunos cambios reales en el diseño de su sitio.

seccion blog premium

Aquí hay una gran cantidad de opciones disponibles, ya sea para los archivos que albergan su contenido hasta la visualización única de una publicación de blog.

Cada elemento personalizable tiene un título, por lo que sabe exactamente dónde se encuentra en el personalizador.

Opciones de contenido

Esta sección trata del contenido tanto de los archivos como de la publicación única. Un clic rápido en el elemento del menú le permite cambiar entre los dos.

Para archivos:

  • Tipo de contenido, elija un extracto o contenido completo.
  • Extracto de recuento de palabras.
  • Especifique texto para la etiqueta Leer más.
  • Elija mostrar la etiqueta Leer más como un botón.
  • Ocultar o mostrar la fecha de publicación, categorías de publicación, etiquetas de publicación, recuento de comentarios.
  • Por último (una característica interesante) use el desplazamiento infinito para las publicaciones, el usuario se desplaza hacia abajo para cargar más publicaciones.

Para publicaciones individuales:

Oculte o muestre la fecha de la publicación, el autor, las categorías, las etiquetas y la navegación de la publicación.

Imágenes destacadas:

Otra gran característica es la capacidad de alterar las imágenes destacadas en archivos, publicaciones individuales y páginas.

Módulo de configuración de color 🎨

Los colores pueden hacer o deshacer un sitio desde la perspectiva del visitante y desde la accesibilidad. Aquí puede cambiar una variedad de configuraciones de color a través del selector de color.

modulo de colores premium wordpress

Los colores pueden hacer o deshacer un sitio desde la perspectiva del visitante y desde la accesibilidad. Aquí puede cambiar una variedad de configuraciones de color a través del selector de color.

Las secciones disponibles son Cuerpo, Encabezado, Navegación principal, Botones, Contenido, Widgets de la barra lateral, Formularios y Pie de página. Cada sección respectiva tiene sus propias opciones de color. Gracias a la estructura simple de GeneratePress y cómo utiliza el personalizador, puede jugar al contenido de su corazón.

Cambie los colores de los títulos, los colores del menú principal, los submenús, los enlaces flotantes y mucho más. Asegurándose de obtener el equilibrio de color adecuado para sus necesidades.

También te podría interesar:

Módulo de tipografía 🔍

Al igual que el color, la tipografía puede hacer o deshacer un sitio, más desde un punto de vista estético en contraposición a la accesibilidad.

Habilitar este módulo le ofrece una gama de opciones, muy parecida al módulo de colores; está dividido en secciones. Cuerpo, encabezado, navegación, botones, encabezados, widgets y pie de página.

modulo tipografia gp

Cada sección tendrá una variedad de opciones disponibles. Elija la familia de fuentes, desde fuentes del sistema hasta fuentes de Google. Puede cambiar el peso de la fuente, elegir poner el texto en mayúsculas, hacerlo en mayúsculas o minúsculas.

Como el tema GeneratePress responde, tiene sentido ofrecer texto de diferentes tamaños según la visualización de la pantalla en ese momento.

Afortunadamente, puede hacer eso, al hacer clic en el ícono de la tableta o el ícono del teléfono sobre el tamaño de fuente, le permite establecer un tamaño de texto relevante para ese tamaño de pantalla específico.

También hay otras opciones disponibles, como Altura de línea para el texto en el cuerpo, junto con una configuración para los márgenes de los párrafos.

Mayores funcionalidades

En esta sección solo vimos algunas de las funcionalidades que nos ofrece este poderoso tema, si deseas puedes adquirirlo mediante el siguiente enlace y probar todas las herramientas que contiene, con las cuales podrás crear páginas web espectaculares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *