¿Qué es Surfer SEO?

  • seo

La optimización de motores de búsqueda es sin duda importante para cualquier sitio web, pero puede ser una tarea abrumadora.

Comprender los factores de clasificación y hacer una investigación de la competencia es mucho trabajo. La buena noticia es que no es necesario que lo haga manualmente.

Hay varias herramientas de SEO en el mercado para ayudarlo a optimizar sus páginas de manera rápida y eficiente. Surfer SEO se destaca entre la multitud por su excelente conjunto de funciones y facilidad de uso.

En este artículo, analizaremos cada función y le mostraremos cómo utilizar Surfer SEO.

¿Qué es Surfer SEO? 🤔

surfer seo

Surfer SEO es una herramienta de SEO en la página que analiza más de 500 señales de clasificación para optimizar su contenido.

Sin una herramienta de SEO, es probable que pases horas analizando manualmente 4 o 5 factores de clasificación, con acceso a un conjunto de datos limitado.

Surfer SEO afirma tener en cuenta cientos de factores de clasificación de SEO utilizando datos completos, proporcionando resultados en solo unos minutos.

Precios

precios surfer seo

Surfer SEO ofrece tres paquetes que incluyen analizador SERP, editor de contenido, información sobre backlinks y visibilidad, investigación de palabras clave y análisis de PNL.

Pros:

  • Facilita el SEO para los principiantes
  • La auditoría de surfistas identifica exactamente qué necesita mejorar
  • Se integra con Google Docs
  • Editor de contenido completo
  • Comparta enlaces de surfistas con escritores para un SEO consistente
  • Las mejoras se realizan con regularidad

Contras:

  • Las sugerencias de palabras pueden llevar a un exceso de relleno
  • La herramienta de palabras clave es limitada
  • En ocasiones, el formateo es complicado para el editor de contenido
  • Consultas limitadas según paquete

Principales características de Surfer SEO 👍

Ningún producto es perfecto, pero Surfer hace un muy buen trabajo al crear características realmente útiles que son fáciles de usar si tienes experiencia limitada. Actualizan el producto con regularidad y escuchan las quejas de los usuarios para mejorar sus servicios. Las principales características de este producto son SERP Analyzer, SEO Audit, Content Editor y la herramienta Keyword Research. También echaremos un vistazo a la nueva extensión de Chrome para palabras clave.

SERP Analyzer 🔎

serp analizer

Este analizador de páginas de SEO analiza las páginas web de alto rango para ayudarlo a comprender qué están haciendo bien y qué está haciendo mal.

Esta herramienta recopila un conjunto de datos completo y utiliza esta información para mejorar sus páginas, lo que resulta útil al escribir artículos, como reseñas de productos o contenido de blogs.

Entonces, ¿cómo se compara esta característica? Esta herramienta de SEO funciona bastante bien. Proporciona un análisis en profundidad de más de 50 páginas de resultados y cientos de factores de clasificación.

Después de que Surfer SEO analice las páginas de mayor rango, puede comparar los datos con su propia página. Luego, puede auditar su página para encontrar correcciones sugeridas, lo que me lleva a la siguiente función: Auditoría de SEO.

Auditoría SEO

auditoria seo con surfer seo

Esta herramienta es ampliamente considerada como una de las mejores características de Surfer SEO. La herramienta de auditoría SEO toma su contenido, lo compara con 50 de sus competidores y le dice exactamente lo que necesita cambiar.

Hay varias áreas que se analizan en la auditoría, pero las cosas más importantes a tener en cuenta son los “errores” y las “advertencias”.

La auditoría de SEO le dará una lista clara de los elementos que debe hacer para mejorar su contenido para que su página pueda tener una clasificación más alta en un resultado de búsqueda.

auditar pagina web

Por último, esta herramienta le mostrará los vínculos de retroceso habituales que utilizan sus competidores.

Esta herramienta hace que sea mucho más fácil comparar su página y hacer ajustes rápidos para optimizar su página.

Editor de contenido Surfer

El editor de contenido será el pan y la mantequilla de Surfer SEO si eres un escritor. Esta función analiza las páginas de alto rango que cubren el mismo tema y crea una lista de pautas de redacción de SEO.

Veamos un ejemplo. Supongamos que desea escribir una publicación llamada “Cómo crear un blog”. Debería ir al editor de contenido y elegir al menos cinco páginas de la competencia para analizar.

competencias SEO

Surfer SEO luego usa esos datos para crear una práctica plataforma de edición de contenido. En esta plataforma, se le proporcionará un recuento de palabras sugerido, el número de encabezados y párrafos, y una lista completa de términos importantes para incluir.

editor de contenido surfer seo

La mayor desventaja del editor de contenido son los términos sugeridos. Es bueno tenerlos en cuenta mientras escribe, pero a veces afectan la legibilidad.

El número de palabras clave utilizadas se ve afectado por el recuento de palabras, por lo que también puede ajustarlo. Siempre que no siga ciegamente los términos sugeridos, esta función es muy útil.

Uno de los aspectos más útiles de esta función es la capacidad de crear un proyecto con el editor y compartirlo con un escritor. Esto hace que Surfer SEO sea un gran producto si está buscando herramientas de gestión de equipos.

Investigación de palabras clave 🔍

investigacion de palabras clave

La herramienta de investigación de palabras clave está destinada a ayudarlo a identificar nuevas palabras clave y frases. Puede incorporarlos a publicaciones existentes o utilizarlos para crear nuevas ideas para blogs.

Cada búsqueda de palabras clave le brindará información sobre el volumen de búsqueda, términos similares y preguntas, incluida la palabra clave. Esta herramienta también revelará información sobre términos de búsqueda según el país.

palabras clave

Ahora, esta característica es donde puede tener algunos problemas. Si tiene algo de experiencia con SEO, es posible que le falte la herramienta.

Esto se debe a que está limitado a búsquedas de palabras clave básicas sin la capacidad de realizar ingeniería inversa de las palabras clave.

También puede buscar palabras clave con un buen volumen y no obtener ninguna sugerencia. Al final del día, la investigación de palabras clave no es el punto fuerte de Surfer SEO, pero las otras características lo compensan.

Extensión de Chrome Keyword Surfer

extension chrome keyword surfer

Una vez descargado, le brinda al usuario algunas estadísticas rápidas sobre el volumen de búsqueda y palabras clave y frases relacionadas según el país.

Esta herramienta no es de ninguna manera la mejor opción que existe, pero ¡es gratis! Es una buena herramienta de introducción para principiantes.

Ahora que tiene una buena idea de las funciones disponibles en este software, veamos cómo puede utilizarlo para su propio contenido.

Existen diferentes enfoques según su objetivo. Primero, veremos cómo mejorar su contenido actual y luego le mostraremos cómo crear contenido nuevo usando Surfer SEO.

Cómo optimizar el contenido existente:

  1. Comience con el analizador SERP
  2. Escriba la palabra clave que se relaciona con su contenido
  3. Haga clic en “Crear consulta”.
  4. Ingrese la URL de su página y haga clic en “comparar con la competencia”
  5. Asegúrese de excluir otras páginas del análisis
  6. Haga clic en el botón “auditar” de su página.
  7. Edite su contenido de acuerdo con la lista de sugerencias

Cómo crear contenido nuevo:

  1. Comience en el Editor de contenido
  2. Escriba su palabra clave y ubicación en la barra de búsqueda
  3. Elija al menos cinco páginas de la competencia
  4. Surfer SEO creará un conjunto de pautas de redacción.
  5. Escriba su contenido en la plataforma del Editor de contenido siguiendo las pautas tanto como sea posible.
  6. Asegúrese de responder la lista de preguntas comunes proporcionada
  7. Publica tu trabajo.

Conclusión

Si tiene un blog o un sitio web, comprender el SEO es fundamental. Surfer SEO hace que la optimización de la página sea sencilla. Es una gran herramienta tanto para principiantes como para expertos que desean una experiencia de SEO optimizada.

El analizador SERP y el editor de contenido son características extremadamente útiles para optimizar el contenido existente y crear contenido nuevo en su sitio web.

La herramienta de búsqueda de palabras clave podría mejorar, sin embargo, esta empresa actualiza constantemente sus funciones. No me sorprendería que la herramienta de investigación de palabras clave se volviera más completa en un futuro próximo.

El precio está justo en el medio del camino, no demasiado alto, pero no es el más asequible. Para el conjunto de funciones que recibe, el precio es justo.

En general, creo que Surfer SEO es una excelente herramienta de SEO, con un análisis SERP completo y datos reales que eliminan las conjeturas del SEO y la creación de contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *