WP Rocket premium plugin características principales 🚀

En este artículo vamos a revisar las principales características de WP Rocket premium plugin, el cual es un plugin muy potente y nos ayudará a mejorar la velocidad de nuestro sitio web.

Qué es WP Rocket premium plugin 🤔

WP Rocket es un plugin de almacenamiento en caché que lo abarca todo, creado específicamente para WordPress. Lanzado en 2013 para resolver el problema de los sitios web de carga lenta y los complementos de almacenamiento en caché confusos, WP Rocket fue una revolución.

La interfaz fácil de usar, la configuración mínima y el excelente soporte establecieron rápidamente su presencia como líder del mercado. Hoy en día, WP Rocket tiene más de 900.000 sitios web y continúa evolucionando como uno de los principales plugins de almacenamiento en caché para WordPress.

Cómo acelerar su sitio web de WordPress con WP Rocket 😮

Paso 1: Instale y active el complemento:

A diferencia de los plugins que descargará de WordPress.org, deberá cargar el plugin en su sitio de WordPress manualmente. Vaya a su wp-admin>plugins> agregar nuevo> subir plugin y luego haga clic en «activar». WP Rocket habilitará instantáneamente el almacenamiento en caché para su sitio, ¡pero hay más que esto!.

Paso 2: configurar la optimización de archivos

En su wp-admin> configuración> WP Rocket, haga clic en la pestaña «Optimización de archivos».

wp rocket plugin

Aquí puede minimizar y combinar sus diversos tipos de archivos (HTML, CSS, JS).

Desea configurar las siguientes opciones:

  • Minifica HTML.
  • Combina archivos de Google Fonts.
  • Elimina las cadenas de consulta de los recursos estáticos.
  • Minimiza los archivos CSS.
  • Combina archivos CSS.
  • Optimice la entrega de CSS.
  • Minimice los archivos JavaScript.
  • Combina archivos JavaScript.
  • Cargar JavaScript aplazado.
  • Modo seguro para jQuery.

Una vez que los haya habilitado, continúe y haga clic en «guardar cambios».

Pero, ¿cuáles son todas estas configuraciones y qué hace exactamente la combinación, la minificación y todas esas cosas divertidas en su sitio web de WordPress? La minimización elimina los espacios en blanco innecesarios de los archivos; si un archivo es bastante grande, puede ahorrar algunos KB por archivo, lo que pronto se suma.

La combinación de archivos es donde ocurre la verdadera magia, pero ¿cómo funciona? Supongamos que tiene 15 archivos JavaScript, cuando opta por combinar archivos JavaScript, terminará con su sitio web cargando solo 1 archivo JavaScript guardando en las solicitudes de página.

Paso 3: controla el estado de salud de tu página web
panel wp rocket

Heartbeat es una API de WordPress que utilizan los complementos, temas y el núcleo de WordPress; Funciona al realizar constantemente solicitudes a su servidor, lo que puede afectar el rendimiento de su sitio.

En WP Rocket, puede controlar la frecuencia con la que funciona Heartbeat, recomendamos habilitar el control Heartbeat y configurarlo en «Reducir actividad» en cada opción (comportamiento en el backend, comportamiento en el editor de publicaciones, comportamiento en el frontend).

También podría interesarte:

Características de WP Rocket

Quizás se esté preguntando qué ofrece WP Rocket? Bueno, ¡hay muchas funciones! Personalmente, lo vemos como algo positivo, aunque entendemos que algunas personas pueden encontrar eso desagradable y preferirían menos funciones en general.

  • Almacenamiento en caché de páginas
  • Cuenta con precarga de caché
  • Precarga del mapa del sitio
  • Nos ofrece Compresión GZip
  • Incluye almacenamiento en caché del navegador
  • Nos ayuda con la optimización de la base de datos
  • Optimización de fuentes de Google
  • Eliminar cadenas de consulta de recursos estáticos
  • Carga lenta Minificación y concatenación Aplazar la carga de JS
  • Compatibilidad con CloudFlare
  • CDN
  • Precarga de DNS
  • Detección móvil
  • Compatibilidad multisitio
  • Compatible con comercio electrónico (WooCommerce)
  • Compatibilidad multilingüe
  • Importación y exportación
  • Desarrollador amigable

Exclusión de caché WP Rocket viene con una interfaz fácil de usar para configurar reglas avanzadas de almacenamiento en caché.

configuración wp rocket

Esto facilita la exclusión de complementos y scripts que no desea que se incluyan en su caché. Debe recordar al configurar plugins de almacenamiento en caché, ya que todo puede funcionar bien sin reglas personalizadas, pero a veces configurará su complemento de almacenamiento en caché y su sitio no funcionará correctamente.

En esos casos, puede utilizar las reglas avanzadas de almacenamiento en caché para excluir un complemento o secuencia de comandos en particular del almacenamiento en caché.

Precarga de caché

¿Qué es la precarga de caché? Por lo general, cuando utiliza el almacenamiento en caché, debe esperar hasta que alguien visite una página para que se «cree» la caché.

Explicamos esto con más profundidad aquí. Sin embargo, con la precarga de caché, su caché se crea incluso si esa página en particular no ha sido visitada, esto permite que su sitio web permanezca más rápido que la velocidad de un cohete. ¿La mejor parte?

Es posible hacer todo esto con un solo clic.

WP Rocket premium plugin

Optimización de la base de datos

WP Rocket incluye una forma fácil de limpiar su base de datos, con el tiempo su base de datos se acumula con datos inútiles, revisiones de publicaciones antiguas y un montón de otras cosas que no necesita.

optimizacion de base de datos wordpress

Optimizar su base de datos en WP Rocket es tan simple como marcar las casillas y luego desplazarse hacia abajo en la página y hacer clic en el botón «Optimizar». Si bien es fácil optimizar su base de datos, siempre debe tomar las precauciones necesarias, que incluyen hacer una copia de seguridad de su base de datos antes de ejecutar los complementos de optimización de la base de datos.

¿Por qué usar WP Rocket premium plugin sobre un plugin de almacenamiento en caché gratuito? 🤔

La razón principal es sin duda el soporte, si bien puede encontrar algunas opiniones negativas sobre las experiencias de soporte con WP Rocket, la experiencia en general es excelente. El almacenamiento en caché es complicado y puede llevar algo de prueba y error configurarlo perfectamente, pero con WP Rocket, es más fácil que nunca.

También encontrará que, a diferencia de muchos plugins de almacenamiento en caché gratuitos, WP Rockehttps://mipaginaconwp.com/go/wprockett recibe actualizaciones consistentes, y siempre están trabajando para mejorar el plugin y las funciones que lo rodean, con errores y problemas que se solucionan mucho más rápido que la mayoría de los plugins de almacenamiento en caché gratuitos .

También hay buenas opciones gratuitas, y si tienes un presupuesto limitado, una alternativa gratuita como WP Fastest Cache es una opción decente.

¿Cuáles son las ventajas de WP Rocket?

Sin lugar a dudas, una de las interfaces más atractivas de cualquier plugin de WordPress.

wp rocket dashboard

Conjunto de características: WP Rocket tiene uno de los conjuntos de características más robustos de cualquier plugin de almacenamiento en caché del mercado, incluso cuando compara versiones similares a Pro similares, agregue su plugin Imagify para comprimir imágenes y está en camino a un superpoderoso Sitio de WordPress.

Facilidad de uso: sin lugar a dudas, WP Rocket es uno de los plugins de almacenamiento en caché más fáciles de usar para WordPress. Configura instantáneamente una serie de mejoras a medida que lo activa, y luego se puede configurar en menos de 15 minutos, como le mostramos anteriormente.

No solo eso, sino que es fácil excluir activos o páginas que no desea que se almacenen en caché sin procedimientos complicados.

Como podemos ver, este plugin nos provee de inmensas herramientas para poder optimizar nuestro sitio web, mas adelante mostraremos como instalarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *